_
_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

Judíos y palestinos al unísono

Jesús Ruiz Mantilla

Uno de los espectáculos más estimulantes que se pueden contemplar hoy en la música clásica recala esta semana (el día 5, en la Puerta del Ángel, gratis) en Madrid. Se trata del West-Eastern Divan, la orquesta integrada por españoles, árabes, judíos y palestinos que dirige Daniel Barenboim.

Fue hace ya 10 años cuando el músico israelí, nacido en argentina, concibió junto al intelectual palestino Edward Said un proyecto que debería lanzar una bomba en mitad de la línea de flotación de los discursos oficiales. Para quienes desde las partes enfrentadas del conflicto de Oriente Próximo sostienen que judíos y palestinos no pueden convivir juntos, contemplar a estos jóvenes, atril con atril, codo con codo, interpretar la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz y los Preludios, de Liszt, supone desmontar un prejuicio absoluto. Es lo que interpretarán el miércoles en la segunda parada de su gira europea, que empieza hoy en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_