_
_
_
_

18.244 afectados por ERE en sólo cinco meses

Elena G. Sevillano

No entran ni los casi 500 trabajadores de Iveco ni los casi 400 de BP Solar. Sus ERE, acordados en julio, todavía no computan en el recuento. Y aún sin contarlos, entre enero y mayo de este año el Gobierno regional autorizó 470 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que afectaron a 18.244 trabajadores, según los últimos datos disponibles, de 27 de julio, en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

La Comunidad de Madrid subrayó ayer en una nota de prensa que estos expedientes representan apenas un 5,6% de los aprobados en toda España en ese periodo (8.386). En cuanto al número de trabajadores afectados, la cifra supone el 6,8% del total de los 266.556 empleados. "Ambos porcentajes están muy por debajo del peso del mercado laboral de la Comunidad de Madrid en España, que ronda el 16%", afirma la nota. La región "tiene cuatro veces menos trabajadores afectados por expedientes de regulación que Cataluña", agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_