_
_
_
_
_

18.244 afectados por ERE en sólo cinco meses

Elena G. Sevillano

No entran ni los casi 500 trabajadores de Iveco ni los casi 400 de BP Solar. Sus ERE, acordados en julio, todavía no computan en el recuento. Y aún sin contarlos, entre enero y mayo de este año el Gobierno regional autorizó 470 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que afectaron a 18.244 trabajadores, según los últimos datos disponibles, de 27 de julio, en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

La Comunidad de Madrid subrayó ayer en una nota de prensa que estos expedientes representan apenas un 5,6% de los aprobados en toda España en ese periodo (8.386). En cuanto al número de trabajadores afectados, la cifra supone el 6,8% del total de los 266.556 empleados. "Ambos porcentajes están muy por debajo del peso del mercado laboral de la Comunidad de Madrid en España, que ronda el 16%", afirma la nota. La región "tiene cuatro veces menos trabajadores afectados por expedientes de regulación que Cataluña", agrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_