Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabat secuestra dos revistas por publicar un sondeo del rey

El Ministerio del Interior marroquí secuestró ayer el semanario en francés de mayor tirada, Tel Quel, y el segundo en árabe Nichane, por atreverse a publicar el primer sondeo sobre el rey Mohamed VI que arrojaba, sin embargo, un resultado favorable para el monarca.

El 91% de los marroquíes valoraban de forma positiva o muy positiva la primera década del reinado de Mohamed VI. Para Rabat el problema era, no obstante, la persona "sagrada", según la Constitución, que había sido sometida a un sondeo que también publicará el lunes el diario francés Le Monde.

"No sólo el secuestro es injusto sino que es contraproducente para la imagen de la monarquía", declaró a EL PAÍS Ahmed Benchemsi, director de ambas publicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de agosto de 2009