Rabat secuestra dos revistas por publicar un sondeo del rey
El Ministerio del Interior marroquí secuestró ayer el semanario en francés de mayor tirada, Tel Quel, y el segundo en árabe Nichane, por atreverse a publicar el primer sondeo sobre el rey Mohamed VI que arrojaba, sin embargo, un resultado favorable para el monarca.
El 91% de los marroquíes valoraban de forma positiva o muy positiva la primera década del reinado de Mohamed VI. Para Rabat el problema era, no obstante, la persona "sagrada", según la Constitución, que había sido sometida a un sondeo que también publicará el lunes el diario francés Le Monde.
"No sólo el secuestro es injusto sino que es contraproducente para la imagen de la monarquía", declaró a EL PAÍS Ahmed Benchemsi, director de ambas publicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.