_
_
_
_

Un parado atraca siete bancos en medio año

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a Abdallah K. L. como presunto autor de siete atracos a entidades bancarias. El hombre, de 43 años, se había quedado en paro tras sufrir un accidente laboral que le obligaba a caminar con la ayuda de una muleta. El detenido, que reside en la capital catalana, admitió su participación en todos los atracos.

El presunto autor de estos delitos tenía un peculiar modo de operar, informa Efe. Entraba en la entidad financiera y entregaba una nota al personal del banco en la que exigía dinero mientras enseñaba un arma de fuego, que llevaba escondida en el interior de un diario doblado.

"Sin hacer ruido y sin ponerse nervioso haga el favor de darme todo lo que tenga en caja. Billetes de 50, 20, 10, 100, 200, 500 a y de 5 euros. Gracias. Dentro de 10 minutos llame a la policía. No antes. Gracias", rezaba una de las educadas notas manuscritas y en mayúsculas que daba al personal de la entidad.

El resto de las notas que entregó son similares. Siempre reclamaba el dinero "por favor", y pedía a los trabajadores que se lo dieran sin ponerse nerviosos, "que para eso ya estoy yo", sostenía. El presunto atracador siempre les pedía que no gritaran y que llamaran a la policía al cabo de cinco o 10 minutos. Cuando se despedía, siempre daba las gracias.

Varios testigos y afectados explicaron a los Mossos que el atracador caminaba con la ayuda de una muleta, por lo que la policía empezó a vigilar en centros médicos. El hombre finalmente fue localizado y arrestado junto al centro de atención primaria de Ciutat Meridiana, en Barcelona. Llevaba el arma que usaba para cometer los atracos y algunas de las notas.

El primero de los atracos ocurrió en diciembre de 2008, y el último el pasado 19 de junio. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Barcelona, el detenido ingresó en prisión acusado de seis robos con violencia e intimidación y de un delito de robo en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_