La juez del espionaje imputará al jefe de Seguridad que fichó Aguirre
Los asesores de Granados admiten que siguieron a Prada
La juez que investiga el caso del espionaje a políticos del PP por parte de agentes a sueldo de la Comunidad de Madrid citará como imputado en septiembre a Sergio Gamón, ex director general de Seguridad, al que fichó personalmente Esperanza Aguirre.
Los tres ex guardias civiles contratados como asesores del consejero de Interior, Francisco Granados, reconocieron ayer ante la juez que habían seguido a Alfredo Prada en mayo de 2008 cuando éste era consejero de Justicia, pero lo atribuyeron a tareas de "contravigilancia" encomendadas por Gamón, y no a espionaje. Meses antes, los mismos ex guardias civiles explicaron a la policía cuáles eran sus funciones, entre las que no citaron en ningún caso la de contravigilancia.
Prada no fue informado de esta supuesta contravigilancia nunca como es preceptivo. Además, Prada cuenta con contravigilancia del Ministerio del Interior desde hace años, cuando su nombre apareció en documentos confiscados a ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.