ETA asesina a dos guardias civiles en Mallorca en plena ofensiva terrorista
Los agentes, de 27 y 28 años, murieron al estallar en su coche un potente artefacto - La policía selló durante varias horas todos los accesos a la isla por mar y por aire
La desenfrenada ofensiva criminal de ETA costó ayer la vida en Calvià (Mallorca) a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salvá Lezaún, de 27. Ambos murieron tras estallar la bomba lapa que los terroristas colocaron bajo su vehículo a menos de 10 kilómetros del palacio de Marivent, al que llegarán en los próximos días los Reyes para sus vacaciones.
Unas horas después del atentado, el primero mortal en la isla, la policía detectó cerca, en otro coche, un nuevo artefacto con el que ETA pretendía continuar su escalada asesina. En menos de dos días, los terroristas han perpetrado tres atentados con el resultado de dos muertos y 66 heridos. El desafío criminal se produce cuando la banda, más debilitada que nunca por la acción policial, cumple 50 años de existencia, con 828 muertos a sus espaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.