Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Quincena Musical rinde homenaje al organista Azcue

San Sebastián

El Ciclo de Órgano, evento de la Quincena Musical donostiarra, contará este año con un homenaje al recientemente fallecido José Manuel Azkue y con siete conciertos entre los días 3 y 10 de agosto en ciudades como San Sebastián, Azkoitia y Usurbil.

La Quincena Musical acogerá a partir del lunes a artistas como Michel Bouvard, Loreto Fernández, Ana Belén García, el sueco Mathias Kjellgren, Thomas Ospital, Kramer y el coordinador del ciclo, Esteban Elizondo. Los artistas actuarán en la iglesia SanVicente de San Sebastián y la catedral del Buen Pastor, interpretando obras de Bach, Widor, Haendel, Borkowski, Radulescu, Mendelssohn o Mozart. Además, las piezas de los compositores vascos Gorriti, Beobide o Guridi también tendrán su espacio en la igle tendrán su espacio en la iglesia de Usurbil, de la mano de Elizondo. Azkoitia, por su parte, será testigo del carisma del navarro Ospital.

Por otro lado, los seguidores del ciclo podrán presenciar el estreno absoluto de la obra Rhitmology, del compositor Laurent Carle, que sonará por primera vez en el Buen Pastor el 4 de agosto.

El broche de oro que cerrará el ciclo será el maratón de órgano del día 10 de agosto, en el que participarán 20 organistas y la soprano María Folco para recordar a José Manuel Azkue. Este músico, uno de los artistas habituales en el ciclo con 22 ediciones de la Quincena a sus espaldas, murió en diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009