Archivada la denuncia del Gobierno lugués contra la policía
La denuncia que el Ayuntamiento de Lugo presentó contra miembros de la Policía Local por revelación de secretos ha sido archivada. El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, dice "aceptar" la decisión, si bien matiza que trasladaría el asunto a los servicios jurídicos de la corporación. El socialista quiere que estudien si "puede haber una falta, aunque no haya delito" e insiste en que "si el juez admitió a trámite la denuncia fue porque no íba muy desencaminada", con lo que ratificó su postura de continuar el expediente administrativo una vez concluido el judicial.
El delegado del sindicato CSI-CSIF Benito Martínez denuncia la "persecución política" que sufren los policías locales por parte del Gobierno municipal y afirma que, "en vistas de la presión psicológica" ejercida por el Ayuntamiento desde octubre de 2008, se plantea llevar al Ejecutivo a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.