Legalizada una planta de Pescanova con orden de derribo
La Xunta autorizó ayer el proyecto sectorial del parque de tecnología alimentaria de Mougás, promovido por Insuíña, filial de Pescanova, para ampliar una planta de producción y cría de alevines de rodaballo que tiene en esa parroquia del municipio de Oia.El proyecto sectorial legaliza una situación que los tribunales, junto con la Consellería de Política Territorial que dirigía Feijóo en el último mandato de Fraga, habían sentenciado como "ilegal e ilegalizable", esto es, la ampliación en unos 5.000 metros cuadrados de la ocupación inicial de Insuiña, de 2.000 metros en zona de protección de costas, cuya licencia, concedida por el Ayuntamiento de Oia, también fue anulada por el TSXG, que ordenó la demolición.
Insuiña ampliará ahora la planta en 7.786 metros cuadrados, que así pasará a ocupar 16.662 metros. La Consellería do Mar subrayó ayer que el proyecto superó los informes de impacto ambiental y de las direcciones generales de Ordenación do Territorio e Urbanismo y de Sustentabilidade e Paisaxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.