PSE y ELA confían en que se conozcan "todos los datos"
El PSE-EE y el sindicato ELA coincidieron ayer en que la aportación de datos relativos al denominado caso Margüello esclarezca las sospechas y se sepan "todos los datos". La parlamentaria socialista Blanca Roncal hizo ayer mayor hincapié en las informaciones que ofrezca el ex consejero de Sanidad, Gabriel Inclán para que ayuden a los trabajos de la comisión de investigación que sobre este asunto se creará en el Parlamento vasco, previsiblemente en octubre.
A la puesta en marcha de esta comisión se unió ayer ELA Osakidetza, sindicato mayoritario en la sanidad pública vasca y que ha mantenido una posición crítica con la gestión del ex consejero Inclán. La central nacionalista manifestó que con ella se podrá saber "si ha habido o no irregularidades", sobre la base del informe desvelado por los nuevos responsables de Sanidad.
Roncal, por su parte, recordó que su grupo ha pedido que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas realice una auditoría para aclarar las presuntas irregularidades en la adjudicación y los precios pagados por varios servicios a empresas externas vinculadas a médicos de Osakidetza.
A su vez, ELA anuncia que "exigirá" que se depuren "responsabilidades a todos los niveles" a partir de los datos que se conozcan en el Parlamento. El sindicato sospecha de la existencia de "intereses de índole muy distinta a la eficiencia y calidad del servicio prestado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.