El 38% de las aerolíneas alertan por SMS del retraso del vuelo
Las aerolíneas no destacan por sus servicios al viajero en el móvil. La notificación del retraso o la cancelación del vuelo por SMS es el más empleado, aunque sólo por el 38% de compañías aéreas del mundo, cifra que aumentará al 42% a finales de 2010, según un estudio elaborado por la revista Airline Business y publicado por eMarketer.com.
Si sólo el 15% de las aerolíneas han adaptado sus páginas a los móviles y únicamente el 12% permiten el pago del billete o de las compras realizadas durante el vuelo con el terminal, aún menos se ha popularizado el envío de la tarjeta de embarque por SMS (3%). Aunque la gran mayoría ya permiten la impresión del pasaje desde cualquier ordenador 24 horas antes de la salida del vuelo, sólo el 13% prevé habilitar esta funcionalidad para 2012, ya que la gran mayoría de compañías consultadas (46%) no tienen previsto implantar la tarjeta de embarque móvil, un servicio de gran utilidad para la mayoría de viajeros, pero sobre todo para los habituales.
Y es que 7 de cada 10 aerolíneas tampoco tienen planes para ofrecer servicios de conexión al móvil en el vuelo. Entre el 3% y el 4% de ellas sí ofrecen conexión inalámbrica Wi-Fi o GPRS.
A pesar de que la mayoría de compañías aéreas reconocen que este tipo de funcionalidades son servicios de valor añadido para sus clientes, pasarán aún algunos años hasta que se popularicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.