Rubalcaba: "La denuncia del PP es delirante"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera "delirante" desde el punto de vista jurídico la denuncia que ha presentado el PP por las presuntas filtraciones del caso Gürtel. "El PP sabe que su denuncia no va a ningún sitio", pero la ha presentado para que no se discuta "de los problemas de corrupción que tiene en su casa", dijo ayer en Santander. El ministro advirtió al PP de que si lo que pretende es que la policía desista de la investigación, es "una pretensión inútil". El Sindicato Profesional de Policía (SPP) reprochó por su parte al PP que haya incluido en su denuncia los nombres de los dos máximos responsables policiales de la investigación y recordó que ésta nació a raíz de denuncias de miembros de la propia formación política.
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, exigió ayer a Rubalcaba que impulse una investigación para esclarecer el origen de las filtraciones y señaló que todas las sospechas se dirigen contra la cúpula de Interior. "Si el ministro no abre esa investigación, él mismo se estará delatando sobre el origen de las filtraciones", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.