El crimen organizado penetra en la policía
Las mafias tratande captar a políticos y funcionarios
La capacidad del crimen organizado para influir y corromper a algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, políticos y otros estamentos oficiales ha aumentado de forma considerable en España. Las bandas criminales han penetrado en las capas más sensibles de la sociedad española, y se han incrementado de forma progresiva los casos de tráfico de influencias que afectan a funcionarios, políticos y policías.
Los últimos casos investigados giran sobre prostitución y narcotráfico. En uno de ellos, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha destapado un entramado corrupto que afecta supuestamente al jefe de la Guardia Civil de Guadalajara, acusado de presunta colaboración con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.