Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece Llullu, el hijo de Màrius Serra protagonista de 'Quiet'

Lluís Serra (Barcelona, 2000- 2009), conocido por muchos como Llullu, falleció el viernes en el domicilio familiar a causa de un fallo cardiorrespiratorio. Llullu era hijo del escritor Màrius Serra, quien le dedicó su libro Quiet.

Llullu sufría una pluridiscapacidad congénita, por lo que tenía la movilidad muy reducida. Quiet (Empúries/Anagrama) estaba dedicado a él y recogía una ilusión óptica gracias a la cual Llullu corría una carrera.

Màrius Serra organizó el mes pasado la fiesta Mou-te pels quiets, un concierto benéfico en el que se recaudaron fondos para las fundaciones Nexe y Guimbarda, dedicadas a la atención de los pluridiscapacitados, "el furgón de cola de nuestra sociedad", aseguró el escritor. Una veintena de artistas, entre ellos Tricicle, Sergi López, Joan Miquel Oliver, Nina y Pau Riba, actuaron en el Auditori de Barcelona en este concierto el 14 de junio. En el blog Mou-te pels Quiets, distintas personas y familias han colgado comentarios a la noticia de la muerte de Llullu. En uno de ellos se afirma: "O, potser, passa que els quiets som nosaltres, que haurem de moure'ns més i dur per aquest món que ens acull". Otro mensaje concluye que se movía tan rápido que no advertíamos su movimiento. El funeral se oficiará hoy en el tanatorio de la Ronda de Dalt a las 9.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de julio de 2009