_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un interiorismo de brillos y sorpresas

EUROSTARS BCN DESIGN, juegos de Xavier Claramunt en Barcelona

Sólo por estar donde está, en el mismísimo paseo de Gracia, muy cerca de su intersección con la Gran Vía, el nuevo hotel del grupo Hotusa suscita un interés creciente entre los forofos del diseño a buen precio. No en vano, su ambientación interior ha sido confiada al arquitecto catalán Xavier Claramunt, autor de dos hoteles emblemáticos como el Hospes Maricel, en Mallorca, y el Chic & Basic Born, en Barcelona, además del insólito proyecto Galactic Suites, que debería orbitar alrededor de la Tierra en 2012. El modernismo a su alrededor, desde la Casa Batlló hasta la Pedrera, ha inspirado parte de la teatralidad que ofrece el hotel de día y de noche con sus amebas pintadas en las paredes, sus huevos fucsias convertidos en sillones, las lámpvertidos en sillones, las lámparas neobarrocas plantadas sobre la mesa de los dormitorios, el gresite en colores vivos de los cuartos de baño, la integración de éstos en la habitación... Puede que no guste a todos, pero desde luego no deja indiferente a nadie.

EUROSTARS BCN DESIGN

PUNTUACIÓN:6,5

Categoría: 5 estrellas. Dirección: Passeig de Gràcia, 29-31. Barcelona. Teléfono: 933 44 45 55. Fax: 932 72 58 98. 'Web': www.eurostarshotels.com. Instalaciones: garaje, gimnasio, hidromasaje exterior, salón de estar, comedor. Habitaciones: 69 dobles, 2 suites; todas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV satélite, minibar, cafetera, secador de pelo, albornoz, carta de almohadas. Habitaciones para no fumadores. Precios: desde 160,50 euros + 7% IVA, la habitación doble; desayuno, 15 euros + 7% IVA.

Encuentra los mejores restaurantes de Barcelona con la guía de El Viajero y deja tu opinión

Un enorme 'jacuzzi'

Como en los viejos hostales, la recepción se encuentra en la primera planta, contigua a la zona de comedor, donde se sirven unos bufés de desayuno algo precarios. El servicio es aplicado con los huéspedes, nada empalagoso a la hora de interpretar su rol estético dentro y fuera de esta tramoya. De noche, las zonas comunes del hotel adquieren un aire más dramático gracias al control que ejerce la iluminación sobre cada uno de los detalles. Especialmente relevante es el ambiente de la terraza, situada en el quinto piso, toda cubierta de teca y demediada por un enorme jacuzzi con vistas al chaflán de La Equitativa.

Fieles al espíritu provocador y conceptual de Claramunt, las habitaciones proponen una distribución abierta de lavabo, bañera y alcoba integrados en el mismo espacio, entre suelos y paredes de mosaico rojo y lila, mobiliario blanco y plateado, bañeras de bordes redondeados y murales fotográficos o reproducciones modernistas pixeladas como cabeceros de cama. El juego estético sería redondo si no fueran tan incómodos los cilindros bacina, que exigen un uso cuidadoso de la grifería en evitación de salpicaduras e inundaciones. O si hubiera sitio donde depositar el neceser de viaje... Al menos son amplias y razonablemente luminosas, sobre todo, las nueve dobles con terraza exterior y la suite del atrio

terraza del hotel barcelonés.  una de las  habitaciones del  establecimiento, con el cabecero pixelado.
terraza del hotel barcelonés. una de las habitaciones del establecimiento, con el cabecero pixelado.
una de las  habitaciones del  establecimiento, con el cabecero pixelado.
una de las habitaciones del establecimiento, con el cabecero pixelado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_