Piden 21 meses de cárcel para el líder del PP en Estepona
El fiscal mantuvo ayer su petición de 21 meses de prisión para el presidente local del PP en Estepona durante la vista oral celebrada por un presunto delito de coacciones. Cuando Mena fue concejal de Urbanismo, entre 2001 y 2003, fue denunciado por un empresario concesionario de un aparcamiento por favorecer los intereses de un competidor en decisiones municipales.
Según la acusación, Mena coaccionó al empresario al decirle que si no quitaba la denuncia "podía tener problemas con sus expedientes en el Ayuntamiento". El caso fue archivado en dos veces en el juzgado de Estepona, pero la fiscalía recurrió. También están procesados el ex edil del GIL Víctor Sánchez Pinacho y el empresario supuestamente favorecido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.