Se presenta la maqueta del futuro Auditorio de Vitoria

El arquitecto Mariano Bayón presentó ayer la maqueta que da forma al proyecto básico del futuro Palacio de Congresos, de Exposiciones y las Artes Escénicas, que se levantará frente al Gobierno vasco, en el barrio de Lakua (Vitoria), con un presupuesto de 154,2 millones.

Bayón puso el énfasis en que este auditorio, con el asesoramiento del experto en acústica Yasuhisa Toyota, será "el primer espacio escénico para ejercer el papel de primer instrumento de la orquesta sinfónica". La maqueta está acompañada de una proyección virtual sobre tan ambicioso proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de julio de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50