Renfe lleva en bus y avión a 13.000 viajeros sin AVE
Más de 19 horas sin tren. Las vías del AVE seguían cortadas ayer por la mañana. Dos incendios -uno en el límite de Guadalajara y Soria y otro entre Calatayud y Ricla (Zaragoza)- obligaron a interrumpir el servicio desde el miércoles por la tarde entre Madrid y Barcelona. El corte afectó a 13.241 usuarios, según Renfe. A primera hora se restableció la circulación entre Barcelona y Zaragoza. El tramo hasta Madrid siguió cortado hasta las once.
Ayer, cientos de viajeros se acercaron desde temprano a la estación de Atocha. Paloma se presentó a las 6.30 para ir a Barcelona a una reunión a las 12.00. Pero prefirió quedarse en tierra porque no le daba tiempo: le ofrecían un vuelo a la una de la tarde. Renfe habilitó vuelos a Barcelona con Iberia, Vueling y Air Europa como transporte alternativo. Y 116 autobuses para llevar a los viajeros a los aeropuertos de Barajas y Barcelona y hasta Pamplona, Logroño y Zaragoza. En total, 10.796 personas viajaron en autobús y otras 2.445, en avión.
La compañía devolvió el dinero a quienes renunciaron al billete, pero no a los que tardaron más del doble en llegar a su destino. "La incidencia es ajena al servicio", repetían en ventanilla. A Carmen Gil no le pareció nada bien. El miércoles pasó cuatro horas metida en uno de los trenes que paró en Calatayud por el incendio. No tuvo compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.