España lidera un proyecto europeo para crear camisetas con sensores
CETEMMSA, el centro de Mataró (Barcelona) dedicado a materiales y objetos inteligentes, dirigirá el proyecto europeo eCAALYX, dotado con 4,2 millones de euros y una duración de tres años, según informa el centro.
El objetivo es desarrollar una camiseta con hilos-sensores que medirán el ritmo cardiaco, el respiratorio y la temperatura corporal. Con esta camiseta encima, los pacientes podrán viajar sin necesidad de visitar el centro médico correspondiente. Los datos que recojan los sensores se enviarían por Internet al médico que correspondiente.
El proyecto se prevé con un sistema de recordatorio de ingesta de medicamentos que llegaría a través del televisor o agenda electrónica.
La iniciativa europea, en la que participan seis países, se encuadra en el problema del envejecimiento de la población y en el aumento del gasto de los servicios sanitarios. La Unión Europea hace frente a esta situación poniendo en marcha proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes de edad avanzada, aplazando su hospitalización o internamiento en residencias para la tercera edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.