_
_
_
_
gente

La Academia de cine premia a Carmen Maura

Sonó el teléfono y la actriz Carmen Maura, recién llegada de vacaciones, contestó, cosa que no hace siempre. Lo hizo porque la llamada era de Álex de la Iglesia y pensaba que quería hablar de la próxima película que van a hacer juntos. El motivo era otro. El director le comunicó que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España había decidido concederle la Medalla de Oro 2009 "por su contribución a la mejora del cine español".

"Ha sido una sorpresa total, nunca me espero los premios", dijo Maura, que cuando descansa en el campo se olvida de que es actriz. Se muestra muy agradecida, pero con los pies en la tierra: "Los premios sirven para alegrar a la familia y a la gente que te quiere, pero no creo que sirvan para algo concreto y práctico", señaló Maura. La actriz estrenará este año Chicas, primera película dirigida por la dramaturga Yasmina Reza, y Le mac (El macarra), donde encarna a una gitana en Marsella que maneja una metralleta. Y, además, tiene proyectos de teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_