Abertis deberá abrir su red a otros si compra TDM y AXION
El grupo Abertis deberá garantizar el acceso de terceros a sus infraestructuras si quiere seguir adelante con la compra de los dos operadores del sector de la difusión de señales audiovisuales cuya adquisición anunció en 2008: la Red de Banda Ancha de Andalucía (AXION) y Teledifusión de Madrid (TDM). Estas garantías resumen las condiciones impuestas ayer a la operación por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la compañía de ACS y La Caixa.
Según la CNC, las dos adquisiciones, anunciadas en verano de 2008, "obstaculizan el mantenimiento de la competencia efectiva" en este negocio. En la práctica, con ellas desaparecen los primeros rivales de Abertis tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.
Abertis afirmó ayer que "está estudiando" dichas condiciones antes de tomar una decisión definitiva sobre ambas operaciones. La primera consistía en comprar a la francesa TDF por 104 millones de euros un 65% de AXION, segundo operador español de transmisión de señales de TV cuya implantación se focaliza en territorio andaluz. TDM le costó tres millones.
En mayo pasado, Competencia multó con 22,6 millones a Abertis Telecom en el mercado de difusión de señales de televisión. El grupo ha recurrido la decisión, que considera "injusta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































