_
_
_
_
_

Abertis deberá abrir su red a otros si compra TDM y AXION

El grupo Abertis deberá garantizar el acceso de terceros a sus infraestructuras si quiere seguir adelante con la compra de los dos operadores del sector de la difusión de señales audiovisuales cuya adquisición anunció en 2008: la Red de Banda Ancha de Andalucía (AXION) y Teledifusión de Madrid (TDM). Estas garantías resumen las condiciones impuestas ayer a la operación por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la compañía de ACS y La Caixa.

Según la CNC, las dos adquisiciones, anunciadas en verano de 2008, "obstaculizan el mantenimiento de la competencia efectiva" en este negocio. En la práctica, con ellas desaparecen los primeros rivales de Abertis tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.

Abertis afirmó ayer que "está estudiando" dichas condiciones antes de tomar una decisión definitiva sobre ambas operaciones. La primera consistía en comprar a la francesa TDF por 104 millones de euros un 65% de AXION, segundo operador español de transmisión de señales de TV cuya implantación se focaliza en territorio andaluz. TDM le costó tres millones.

En mayo pasado, Competencia multó con 22,6 millones a Abertis Telecom en el mercado de difusión de señales de televisión. El grupo ha recurrido la decisión, que considera "injusta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_