_
_
_
_

Más de 24.000 pisos sin vender en el Vallès Occidental

Un total de 24.133 son las viviendas todavía sin dueño en el Vallès Occidental. El 58% de ellas son de segunda mano, el 25% son obra nueva y el resto, promociones sin terminar, según un estudio elaborado por las cámaras de Comercio y los gremios de construcción de las demarcaciones de Sabadell y Terrassa. Para evitar que aumente más el excedente, estas cuatro entidades plantean frenar grandes operaciones urbanísticas como las ARE (áreas residenciales estratégicas) y reducir las promociones públicas: "El mercado ya está bastante saturado", ha asegurado el presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, Melquíades Garrido. Terrassa es la localidad con más pisos por vender, seguida de Sabadell y Sant Cugat.

Las entidades piden más la cesión de más suelo, y más barato, para poder construir a precios asequibles. Sugieren que las administraciones compren los edificios sin vender a precio de hipoteca, para revenderlos como pisos sociales, y aceptarían con resignación el alquiler con opción a compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_