Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los problemas del PP

La oposición pide cuentas a Barberá

Los grupos de la oposición en la Comunidad Valenciana pidieron ayer explicaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la información del caso Gürtel publicada por EL PAÍS sobre la afirmación de Álvaro Pérez, El Bigotes, de que en los últimos cuatro años le había hecho regalos a la alcaldesa, en concreto, bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton. Por medio de un portavoz, Barberá dijo que sólo hablará de este asunto "ante la justicia" y que se "querellará contra todos los que su abogado crea oportuno".

Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento, instó a Barberá a dar "explicaciones convincentes". "Seguramente no es casual que la alcaldesa pidiera hace unos días que desapareciera del Código Penal el delito de cohecho impropio. ¿Estaría curándose en salud?", se preguntó.

La portavoz de EUPV, Marga Sanz, consideró que si Barberá recibió regalos de la trama, "se encontraría en la misma situación judicial" que el presidente Francisco Camps, imputado por cohecho. Giuseppe Grezzi, de Els Verds Esquerra Ecologista, aseguró que, con las nuevas revelaciones, las declaraciones que Barberá hizo sobre las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cobraban un "nuevo y extraño sentido".

En el otro lado, el PP dio su apoyo incondicional a Barberá ante el "ataque injustificado" que está sufriendo. Marta Torrado, vicesecretaria de Comunicación del PP, y Vicente Rambla, vicepresidente primero y portavoz del Consell, reclamaron un proceso judicial "limpio y justo", y pidieron al Ministerio del Interior y a la policía que se investiguen las filtraciones del caso Gürtel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de julio de 2009