Reportaje:marcas

La cuarta pantalla pide paso

La publicidad exterior busca formas para seguir impactando

¿Se fija usted en la multitud de vallas publicitarias que se encuentra a su paso por la ciudad? Cada español recibe una media de entre 2.000 y 3.000 impactos publicitarios al día, desde un anuncio televisivo hasta un folleto repartido en la calle, y las empresas de publicidad exterior se las tienen que ingeniar para seguir colándose en la mente de los consumidores.

Campañas interactivas como la de Coca-Cola y las marquesinas que tomaban fotografías de los transeúntes que esperaban el autobús en Madrid, o vallas digitales como las de Picadilly Circus, que va cambiando según la estación del año, son ejemplos de esta nueva estrategia. En la Vaguada, por ejemplo, se ha instalado el primer circuito de publicidad digital en España, con 57 pantallas. A todo esto se añaden las descargas publicitarias a través de los sistemas bluetooth.

Desde la Asociación Española de Publicidad Exterior explican que "la digitalización está abriendo enormes posibilidades en la Publicidad Exterior. Algunos expertos ya lo empiezan a denominar la cuarta pantalla, que se suma a las tres ya tradicionales (televisión, ordenador, teléfono móvil), con las ventajas que le otorga estar presente en los lugares donde vive la gente: los medios de transporte y calles de las ciudades, los centros comerciales y sus entornos, lugares de ocio...".

Sobre la firma

Amanda Mars

Periodista. Corresponsal jefa de EL PAÍS en EE UU hasta abril de 2022. Comenzó su carrera en 2001 en Europa Press, pasó por La Gaceta de los Negocios y en 2006 se incorporó a EL PAÍS, donde fue subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Ha cubierto dos elecciones presidenciales, unas legislativas, dos impeachment y un asalto al Capitolio.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS