_
_
_
_
_

Un millar de pasajeros, retenidos en un 'ferry' averiado

El pasaje de un ferry de la línea Alicante-Orán, de alrededor de mil personas, lleva más de un día encerrado en un buque por una avería sufrida en las maniobras de atraque en el puerto de Alicante, según informó a la agencia Efe el Consulado de Argelia.

Según indicaron anoche fuentes de la Autoridad Portuaria, la línea marítima se reanudará mañana con la llegada de un nuevo buque que reemplazará al averiado. Mientras tanto, los pasajeros están autorizados a efectuar un desembarco temporal por la terminal marítima, donde pueden estirar las piernas y hacer acopio de alimentos. Aún así, se les ha dado instrucciones para que estén devuelta a las 23 horas con el fin de pernoctar en el buque.

El barco averiado, pertenece a una naviera argelina, llegó la noche del jueves al puerto de Alicante con viajeros de Orán. Al entrar al puerto, debido al fuerte oleaje, sufrió la avería, aunque logró atracar en el muelle. Los pasajeros que llegaban pudieron desembarcar, y subieron los que tenían previsto partir hacia Argelia sobre las 10.30 horas. Inicialmente, la compañía no accedió a que los nuevos pasajeros bajaran para evitar que se mezclara con los que siguen llegando al puerto. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, cambió de opinión y autorizó a los pasajeros a bajar a tierra. Pese a ello, sólo abandonaron el barco unos 40 viajeros. El resto optó por permanecer en el interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_