Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el sospechoso de matar a una joven en A Coruña

Una testigo identificó como agresor a la pareja de la víctima

Dio resultado el amplio operativo policial desplegado ayer para localizar a Martín M., sospechoso de haber matado a cuchilladas a su compañera sentimental en un piso de A Coruña en la madrugada del jueves. Permanecía en paradero desconocido desde que ocurrió la agresión, y ayer, a las 15.30, la pareja sentimental de la joven fue arrestada y trasladada a dependencias policiales, donde presta declaración, informa Europa Press. Fuentes policiales señalan que el domingo o lunes el hombre podría pasar a disposición judicial.

María Luz Tapia, de 38 años, falleció en el hospital de A Coruña horas después de ser agredida, debido a las graves heridas provocadas por las múltiples puñaladas que le dio su pareja con un cuchillo de cocina en la vivienda de unos conocidos, según relató la amiga de la fallecida y única testigo del crimen, S.C. Conmocionada por haber visto al agresor ensañarse acuchillando a su amiga antes de darse a la fuga, fue el hermano de S.C, J.C., el que relataba ayer lo ocurrido.

La testigo dormía en un sofá del salón cuando la víctima salió de la habitación en la que estaba con su compañero sentimental. Estaba ensangrentada y la perseguía el asesino. "Trataba de escapar pero tropezó con un sillón en el que quedó sentada" y entonces el hombre empezó a propinarle múltiples cuchilladas "antes de marcharse", explicó Jorge. "La mujer aún estaba consciente y pedía que le quitasen el cuchillo que tenía clavado en el pecho, pero mi hermana, asustada y muerta de miedo, no quiso hacerlo". Temía que su amiga se desengrase. Tras comprobar que el hombre se había ido, Silvia salió al rellano a pedir ayuda. Policía y ambulancia no tardaron en aparecer, pero fue imposible salvarla. Con María Luz Tapia son 29 las mujeres asesinadas por sus parejas en España este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de julio de 2009