El calor sube la temperatura hasta rozar los 40 grados
El calor apretó ayer en la Comunidad Valenciana. El viernes fue el día más caluroso de la semana, con varias localidades rozando los 40 grados. Rojales, en Alicante, fue la población en la que se registró la temperatura máxima, con 39. Otras como Xàtiva o Manises, no se quedaron atrás, alcanzando los 38 y 37, respectivamente.
Entre las tres capitales de provincia, la que se llevó la palma fue Alicante, que con una subida de 7 grados respecto al jueves, alcanzó los 37. Tanto en Valencia (30) como en Castellón (31) las temperaturas se mantuvieron en niveles más moderados.
El resto de puntos de control de Meteovalencia registraron parámetros superiores a los 30 grados. Así, en la provincia de Valencia, Polinyà alcanzó los 36, Oliva y Utiel rondaron los 32, al igual que la localidad alicantina de Xàbia. En la provincia de Castellón la temperatura máxima se registró en Vinaròs, donde el termómetro marcó un tope de 34 grados.
A pesar de las altas temperaturas, el territorio valenciano se mantenía ayer en alerta amarilla (riesgo bajo), cuando este verano se ha implantado la alerta naranja (nivel de riesgo intermedio) durante varios días.
Las previsiones de Meteovalencia auguran que este fin de semana el sol seguirá siendo protagonista, pero las temperaturas experimentarán un descenso moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.