Los chabolistas abandonan San Juan en busca de otro terreno
Abandonan el sexto asentamiento. Los chabolistas de Sevilla emprendieron ayer, a las 20.30, un nuevo rumbo nómada en busca de unos terrenos de los que no sean expulsados. Han durado una semana en un campo de naranjos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) hasta que ayer fueron desalojados por la policía.
Llevan más de tres meses vagando por Sevilla. Han pasado por El Copero, el huevo de Colón, los Bermejales, el Charco de la Pava y los bajos del puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache, donde estuvieron asentados tres meses. Esta última semana han dejado a los menores en casas de sus familiares para que estén resguardados.
No pueden volver al Polígono Sur porque sus residencias están precintadas. La mayoría de ellas estaban ocupadas ilegalmente. Estas 41 familias abandonaron el barrio el pasado 29 de marzo al morir un joven de una bala perdida en una reyerta en el Polígono Sur, temían represalias.
Al cierre de esta edición, no habían encontrado su séptimo asentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.