El fuerte repunte del PIB en China augura una salida de la crisis global
El gigante asiático es la única de las 10 potencias que crece
China aporta ya las primeras señales claras de que empieza a superar la crisis y de que puede arrastrar al resto de potencias hacia la recuperación global, como confía el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el segundo trimestre, la tercera economía del mundo ha registrado un crecimiento del 7,9%, un dato que ha supuesto el primer repunte del producto interior bruto chino (PIB) desde mediados de 2007, cuando el país crecía a más de dos dígitos y comenzó un descenso hasta tocar suelo en el primer trimestre de este año con un 6,1%.
Para mantener la estabilidad económica y social del gigante asiático, su PIB debe crecer al menos a ese 8% que casi con seguridad registrará en el conjunto de 2009.
A este dato optimista se une otro incluso más significativo: la producción industrial creció un 9,1% en el segundo trimestre y un 10,7% en junio, mientras el consumo ha contribuido considerablemente a la nueva tasa del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.