Palabras en boga
El otro día, Francisco Rico, miembro de la Real Academia Española, se quejaba en las páginas de EL PAÍS de la judicialización de la lengua. Pues bien, hay una serie de palabras y expresiones que se han puesto de moda y que cada vez que las veo escritas o las oigo de boca del político o del empresario de turno no hacen sino turbar mi ánimo y alterar mis nervios. Ahí van algunas: "valor añadido", "puesta en valor", "marca España", "emprendedor", "competitividad", "gobernanza", "crecimiento positivo", "crecimiento negativo", "identidad corporativa", "sostenibilidad", "tipos" (por tipos de interés del dinero), "proyectos de futuro", "cambiar de chip", "hacer los deberes", "proceso de discusión", "tercermundista" (como sinónimo de "calidad muy deficiente"), "excelencia", "apuesta de futuro", "generar valor", "proyectar la imagen de España", etcéter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.