El alma del nuevo jazz
Nadie mejor que Wynton Marsalis (Nueva Orleans, 1961) para cerrar el XII Festival de Jazz del Palau. Nació en la ciudad de la música por excelencia, en el seno de una familia que rezumaba ritmo por los cuatro costados, y no ha parado hasta convertirse en uno de los hombres más influyentes y famosos del jazz. En el concierto de esta noche, acompañado por la Lincoln Center Jazz Orchestra, deleitará al público con sus brillantes improvisaciones y sus ritmos imposibles. Este ciclón -compositor, maestro, director, intérprete...- pasa por ser el renovador más importante de los últimos años en el mundo del jazz, y la legión de premios y reconocimientos que le han concedido así lo acredita: 30 doctorados honoris causa, el primer premio Pulitzer de jazz, nueve Grammys... Marsalis, amante confeso de la música española, dice que el jazz es una conversación entre el público y el músico. Prepárense para charlar con un grande.
WYNTON MARSALIS.
El trompetista Wynton Marsalis y su banda, la Lincoln Center Jazz Orchestra, ofrecen esta noche en Valencia, a las 22.oo, el último concierto del XIII Festival de Jazz del Palau de la Música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































