Ascer exige a la Diputación una rebaja del IAE
La nueva junta directiva de la patronal azulejera Ascer está aprovechando la toma de contacto con las instituciones y sus dirigentes para empezar a aplicar uno de sus objetivos: reivindicar el apoyo de la Administración. Ayer, tras un encuentro en la Diputación de Castellón con una docena de alcaldes de la provincia, los empresarios exigieron una rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el pago fraccionado de los impuestos.
El lugar era el preciso ya que la Diputación cobra a las empresas azulejeras un 35% del IAE, cuando el tramo aplicable va del 0% al 40%. Además, la cita estuvo presidida por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, también alcalde de Vall d'Alba, que es el municipio de la provincia que aplica un mayor porcentaje, un 2%, cuando Castellón cobra el 1,63%, y localidades como Onda, L'Alcora o Nules lo sitúan en el 1%.
Los alcaldes, cuyos municipios aglutinan la industria cerámica se comprometieron a ajustar IAE a la realidad productiva de cada empresa y a abordar ya un fraccionamiento de los pagos del impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.