_
_
_
_
_

Las otras tres líneas del metro de Sevilla se construirán a la vez

Tres millones de viajeros han usado el transporte en cuatro meses

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía anunciaron ayer que la construcción de la línea 3 del metro de la capital -el eje norte-sur, Pino Montano-Bermejales- se realizará simultáneamente a los tramos, "técnicamente funcionales", de las líneas 2 y 4, para cubrir "un radio mayor de la ciudad" y dar así más facilidad a la movilidad de los sevillanos.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se reunieron ayer para hacer balance de los casi cuatro meses que lleva en marcha la línea 1 y abordar otros aspectos relacionados con las infraestructuras de la capital. Este anuncio se realiza justo cuando se están ultimando los proyectos de las líneas que faltan para completar la red del metro, que deben estar listos a final de año para que las obras comiencen en los primeros meses de 2011.

La consejera de Obras Públicas afirmó que las líneas 2, 3 y 4 se han de abordar por tramos "para ofrecer el servicio de metro al mayor número de ciudadanos", siempre teniendo en cuenta que la línea 3 "juega un papel vertebrador, fundamental y prioritario" en la red.

"Podemos dar mucha más funcionalidad y mucho sentido si vamos haciendo a la vez la 3 engarzándole tramos de la 2 y de la 4, que aporten más oferta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos", dijo Aguilar. Así, se trata de simultanear la ejecución de las tres obras de las líneas restantes de la red del metro. "Queremos que cada tramo tenga sentido por sí mismo, que cuando se acometan un tramo se pueda conectar a la línea 1 y a la 3, así estamos permitiendo que no sea aislado", añadió.

Por su parte, el alcalde celebró que la línea 3 se haya convertido en "preferente" y anunció que los ciudadanos de Pino Montano, la Macarena, Los Bermejales y el Polígono Sur serán "los primeros beneficiados" en la ampliación de los servicios del metro. Sánchez Monteseirín explicó que la red de metro se articulará a partir de la "cruceta" que formarán las líneas 1 y 3 al objeto de que los nuevos tramos "tengan sentido por sí mismos". "La línea 3 es fundamental para que los tramos de las líneas 2 y 4 tengan sentido funcional", dijo.

Aguilar anunció para este mes una comisión mixta que concretará los criterios de la obra. Además, señaló que la línea 1 del metro ha superado ya los tres millones de viajeros desde su inauguración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_