Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compañía L'Alakran actúa en el Festival de Aviñón

La compañía vasco-suiza L?Alakran representará a partir de hoy en el Festival de Teatro de Aviñón, el más antiguo de Francia y uno de los de mayor prestigio de Europa, la obra Kaïros, sísifos y zombis, producida con el apoyo del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD). El montaje fue estrenado el pasado mes de octubre en Bilbao dentro de una retrospectiva del trabajo de la compañía que abrió la última edición del BAD.

Kaïros, sísifos y zombis presenta una reflexión sobre la aceptación del paso del tiempo. La obra explora la influencia del sentido del tiempo en la vida del hombre y la contradicción entre el sentido de eternidad y la angustia de la certeza de la muerte. El ser humano, defienden los autores del montaje, actua como si fuéramos a vivir siempre.

El festival, fundado en 1947 como alternativa al repertorio clásico de otros certámenes, ha programado cinco representaciones de la obra, que se podrán disfrutar hasta el próximo 16 de julio. Aviñón contará a lo largo del mes de julio con uno 40 espectáculos que atraerán a más de 100.000 espectadores

L?Alakran comenzó su andadura en Irún en 1986, integrado por actores de formados principalmente en el Théâtre du Mouvement y la escuela de Serge Martín de París, así como en Ginebra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de julio de 2009