Habitat subasta mañana la red inmobiliaria Don Piso
La inmobiliaria Habitat, en concurso de acreedores desde diciembre de 2008, subastará este martes su filial de intermediación Don Piso. Hoy termina el plazo para que los interesados en hacerse con la marca y su red de oficinas presenten sus ofertas al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona. Según fuentes jurídicas, la disputa por la firma estará entre Expofinques y los directivos de Don Piso.
Además antes de que se abriera el plazo para la puja se interesó por la enseña el grupo francés Concière, según fuentes del sector. El ganador de la subasta también tendrá la posibilidad de comercializar en exclusiva, durante seis meses, una bolsa de 129 viviendas que tiene Don Piso en propiedad y que mantendrá Habitat.
De acuerdo con el calendario, las ofertas podrán llegar al juzgado hasta las 15.00 horas de hoy y los sobres con las ofertas se abrirán el martes a las 13.00, informa Europa Press. El presidente de Habitat, Bruno Figueras, no ha hecho pública la cifra que espera ingresar con la venta, aunque tiene la posibilidad de decidir si se desprende o no de Don Piso.
En cualquier caso, Don Piso es, desde la compra de Ferrovial Inmobiliaria, un activo no estratégico para la inmobiliaria. Llegó a estar valorada en más de 100 millones de euros y a punto de venderse en varias ocasiones, aunque la operación siempre se frustró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.