_
_
_
_
_

El PCA acusa al PSOE de "tensionar" el pacto con IU

El Comité Provincial del PCA acusó ayer al PSOE de "tensionar de forma irresponsable" los pactos federales con IU, al apoyar una moción de censura en La Algaba (Sevilla) y anunció que pedirá a sus grupos municipales que gobiernan con el PSOE que "evidencien su malestar".

En una resolución aprobada ayer en Sevilla, el PCA afirma que la moción de censura del PSOE y un concejal del PP contra José Luis Vega (IU) en La Algaba "cuestiona de forma clara la vigencia" del acuerdo municipal firmado a nivel federal entre ambos partidos y demuestra "la falta de seriedad del PSOE y del señor Chaves para cumplir lo que firman". Tal moción de censura "tensiona de forma irresponsable las relaciones de IU y el PSOE", además de constituir una "burla a la voluntad democrática del pueblo de La Algaba", según la resolución.

El PCA "exige" a los socialistas que retiren de inmediato dicha moción y le advierte de que "toma nota y procederá en consecuencia". Como primera medida, "invita a sus grupos municipales que sostienen o permiten el cumplimiento de los acuerdos" federales a que "evidencien su malestar y los efectos concretos a que, en materia de relación política, puede dar origen esta agresión del PSOE sevillano contra IU", según la resolución remitida.

El Comité Provincial del PCA delega en el Consejo Provincial de Sevilla y en la dirección andaluza para tomar medidas, tanto para evitar la votación en La Algaba como para decidir las "respuestas políticas" si prospera la moción de censura. Según el PCA, el miércoles se reunirá con el PSOE para analizar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_