_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lucro y seguridad nuclear

Leo que la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Endesa e Iberdrola, que forman Nuclenor (propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña), y otras tres compañías por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de energía al cliente final y estudia la adopción de medidas cautelares en contra de estas compañías.

Esta noticia se produce dos meses después de que la Comisión Nacional de la Competencia multara a estas cinco compañías eléctricas con un total de 38 millones de euros por prácticas similares.

Cabe preguntarse, ahora que acabamos de asistir al debate sobre el mantenimiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, si estas empresas, cuyo único objetivo es el lucro, son fiables para operar con una tecnología tan sumamente peligrosa como es la nuclear.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En mi opinión "seguridad nuclear" y "beneficios" están reñidos y, como vienen demostrando las empresas propietarias de nucleares, éstas optarán siempre por aumentar sus dividendos aunque sea a costa de la seguridad y los intereses de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_