Lucro y seguridad nuclear
Leo que la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Endesa e Iberdrola, que forman Nuclenor (propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña), y otras tres compañías por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de energía al cliente final y estudia la adopción de medidas cautelares en contra de estas compañías.
Esta noticia se produce dos meses después de que la Comisión Nacional de la Competencia multara a estas cinco compañías eléctricas con un total de 38 millones de euros por prácticas similares.
Cabe preguntarse, ahora que acabamos de asistir al debate sobre el mantenimiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, si estas empresas, cuyo único objetivo es el lucro, son fiables para operar con una tecnología tan sumamente peligrosa como es la nuclear.
En mi opinión "seguridad nuclear" y "beneficios" están reñidos y, como vienen demostrando las empresas propietarias de nucleares, éstas optarán siempre por aumentar sus dividendos aunque sea a costa de la seguridad y los intereses de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.