_
_
_
_
_

Israel elimina a la poderosa Rusia

Jonathan Elrich y Andy Ram, una peligrosísima pareja de dobles, campeona del Abierto de Australia 2008, consiguieron ayer lo que no había ocurrido nunca: clasificar a Israel para las semifinales de la Copa Davis tras vencer 6-3, 6-4, 6-7 (3/7), 4-6 y 6-4 a Igor Kunytsin y Marat Safin, la pareja de dobles de la selección rusa (3-0). No es una cuestión anecdótica. Si Alemania vence a España, deberá viajar a Israel, con todo lo que eso implica para dos países con una historia común tan dramática. Y si España vence a Alemania, la selección tendrá, según sus integrantes, la final más que a la vista: Israel, un conjunto con un solo tenista entre los 200 mejores del mundo -Dudi Sela, el número 33-, debería jugar como visitante. La eliminatoria tendrá lugar entre el 18 y el 20 de septiembre, justo después de que se acabe el Abierto de Estados Unidos.

Más información
Verdasco decide el doble

"Hemos dado un pasito muy importante para conseguir otra final", explicó Feliciano López al conocer la eliminación de la poderosísima Rusia, que hubiera recibido a España en Moscú. "Falta dar otro, ganar a Alemania... y tendríamos un pie en la final, porque Israel es un país que sobre el papel es muy inferior a España".

"Todo el mundo tiene sueños", concedió Elrich mientras Ram lloraba en una pista abarrotada; "pero hay sueños que no te puedes permitir tener: ganar a Rusia 3-0 es uno de ellos...¡y lo hemos hecho!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_