_
_
_
_
_
Reportaje:

El broche romántico de Barenboim

El director argentino-israelí se despide esta noche del público del festival de Granada

Daniel Barenboim pondrá hoy un broche romántico a sus conciertos. El director dice adiós, tras actuar el viernes y el sábado, al Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el tercer concierto en el Palacio de Carlos V. Al frente de la Staatskapelle de Berlín, interpretará la Cuarta Sinfonía de Antón Bruckner, subtitulada Romántica.

La Cuarta Sinfonía de Bruckner está considerada como el testamento artístico del músico austriaco. Es una de las obras más populares de este organista y compositor, sobre el que el año pasado dejó ya Barenboim su impronta en el festival con la trilogía final de Bruckner. Por sexto año consecutivo, el director participa en el festival gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura. El año que viene repite con otros tres conciertos.

El pasado viernes se presentó ante el público en su doble faceta de solista y director de orquesta con un programa compuesto por Mendelssohn, Mahler y Beethoven. Anoche rindió homenaje al gran decano de los compositores contemporáneos, el neoyorquino Elliot Carter, y esta noche se despide con Bruckner.

La presencia continuada en el festival permite al director, según reconoció antes de iniciar su participación de este año, planificar sus conciertos imprimiéndoles un hilo conductor con el que trasladar un mensaje final a los espectadores. Para la Staatskapelle de Berlín es un "placer enorme" tocar un año más en Granada, en una cita con la que cierra su temporada de conciertos.

EN EL PALACIO DE CARLOS V. A LAS 22.30

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_