Blair y la Unión Europea
Tony Blair parece ser un firme candidato a ser el primer presidente del Consejo Europeo. En las últimas semanas, diferentes analistas políticos, en la edición del domingo dos excelentes artículos de Soledad Gallego-Díaz y Ángel Viñas, han criticado esta propuesta de algunos Gobiernos europeos en base, entre otras razones, a la gestión de Blair en la invasión de Irak o a su escaso europeísmo durante el tiempo que encabezó el Gobierno británico.
Creo que hay otro importante motivo que no hace aconsejable la elección de Blair para un cargo de representación política. Desde hace dos años, el ex primer ministro británico es el representante del Cuarteto para tratar la crisis de Oriente Medio. No se conoce ninguna aportación o gestión desde su nombramiento, y durante la trágica invasión de Gaza hace seis meses estuvo desaparecido de la escena. En un tiempo en el cual la desafección ciudadana por la política -especialmente la europea- es creciente, la elección de Tony Blair para un cargo de tanta importancia simbólica sería como poco sarcástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.