_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Los socialistas piden que declaren seis consejeros

El PSOE-PSPV quiere que seis consejeros autonómicos del Gobierno de Camps declaren por el caso Gürtel en Valencia. Los socialistas presentaron ayer recurso de reforma y apelación al auto dictado el pasado día 6 por el magistrado juez José Flors, instructor de la causa en la que está imputado Francisco Camps, para que amplíe los delitos y cite a declarar a seis consejeros autonómicos y a seis de los imputados en la parte de la trama que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los socialistas, acusación popular en la causa abierta en Valencia, solicitan que declaren como testigos: Miguel Peralta, ex consejero de Justicia; Rafael Blasco, consejero de Inmigración y ex consejero de Urbanismo; Milagrosa Martínez, ex consejera de Turismo y actual presidenta de las Cortes valencianas; Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat y ex consejero de Justicia; Alejandro Font de Mora, consejero de Educación y ex consejero de Presidencia; y Ramón García Antón, ex consejero de Infraestructuras y actual responsable de Medio Ambiente. El PSPV entiende que todos ellos deben dar explicaciones de contratos sustanciosos con Orange Market.

Más información
Campos admitirá haber recibido regalos de El Bigotes porque fueron personales
El juez rechaza que seis consejeros valencianos declaren en el 'caso Gürtel'

Los socialistas valencianos quieren, además, que sean citados a declarar como testigos, acompañados de abogado, seis de los imputados en la causa que se sigue por la trama corrupta en Madrid: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Cándido Herrero, Isabel Jordán y José Luis Izquierdo.

Por último, solicitan que se reclamen los contratos de la Generalitat con Orange Market y otras empresas de la trama por supuestas irregularidades en la adjudicación, que se averigüe si hay documentación relacionada en el Tribunal Superior de Madrid y que se amplíe la causa a otros delitos además del cohecho.

Costa, contra el sastre

Ricardo Costa, secretario general de los populares valencianos, presentó ayer también recurso contra el auto de Flors. Su argumentación para sostener su inocencia es que las acusaciones se sustentan en el testimonio del sastre José Tomás, que ese testimonio no ha sido contrastado y que las pruebas documentales son insuficientes, genéricas e imprecisas.

En los razonamientos jurídicos del auto, el propio Flors afirmó en relación con Tomás que "sus declaraciones coinciden, además, en buena medida con el contenido de otras diligencias de carácter documental aportadas a la causa, a las que se ha atenido el instructor para pronunciar la presente resolución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_