Un ex directivo de Kutxa aduce que la política frustró la fusión con la BBK
El ex director general de Kutxa Xabier Alkorta expresó ayer su frustración por el fracaso el pasado otoño del proceso de fusión entre la caja guipuzcoana y la BBK, que no salió adelante, a su juicio, por la mezcla de los intereses electorales del PP y del PSE, y el papel político que jugaron los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. Alkorta, que dirige actualmente el Grupo Caja Castilla-La Mancha, subrayó que la fusión tenía "todo el sentido profesional", pero "se juntaron razones políticas de coyuntura electoral del PP y del PSE, con los intereses políticos de los sindicatos nacionalistas vascos para cargarse la fusión", lamentó.
En un desayuno informativo organizado en Albacete por la Cámara de Comercio de esta provincia, un empresario le preguntó su opinión sobre las fusiones entre entidades financieras. Alkorta, nombrado por el Banco de España para dirigir el grupo CCM tras la intervención de la entidad, contestó que la integración es positiva "si está bien hecha". "Si las fusiones se hacen bien, son buenas para los empresarios; si se hacen mal serán nefastas", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.