_
_
_
_

Protesta de alcaldes del PSdeG ante la Xunta

24 alcaldes socialistas orensanos acudieron ayer en masa a entregar al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, una carta para Núñez Feijóo en protesta por el reparto de los fondos de cooperación local del ejecutivo gallego. La nueva distribución deja a los municipios que gobierna el PSdeG en la provincia sin el 80% del dinero que recibían en los últimos años para contratar a parados.

De los 24.000 orensanos inscritos en el paro, "15.000 están en nuestros municipios y 9.000 en los del PP, a los que se favorece con más ingresos", protestó ayer el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García.

El superdelegado se negó primero a recibir conjuntamente a los representantes socialistas. "Como mucho, de cuatro en cuatro", mandó recado, pero acabó saliendo visiblemente molesto del despacho para anunciar: "Perded cuidado que se hará justicia" y para abroncar a los regidores socialistas. "¡Jamás se me ocurriría a mí montar semejante teatro!", clamó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_