El tío Lisardo sabe reanimar
La policía y el Samur enseñan a los gitanos de Vallecas
Qué documentación hay que llevar en el coche, cómo protegerse en un incendio o cómo reanimar a una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria son algunas cosas que aprendió ayer por la mañana una treintena de vecinos de Puente de Vallecas, de etnia gitana. Ésta es la primera vez que la Policía Municipal, el Samur y los bomberos del Ayuntamiento dan esta formación al colectivo, cuya federación de asociaciones firmó un acuerdo con la Concejalía de Seguridad el pasado mes de octubre. El que más atrajo a los asistentes fue el de primeros auxilios. Los cursos se repetirán a partir de septiembre en otros distritos de la capital. "Estas actividades son edificantes, aleccionadoras y esperamos que duren en el tiempo", explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas Cali, Lisardo Hernández. En la región viven 120.000 gitanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.