_
_
_
_
_
Crítica:La prueba | EL ESCAPARATE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un móvil por todo lo alto

Ramón Muñoz

Los responsables de marketing siempre han presumido de originalidad. Así que si un nuevo modelo de móvil se llama Jét, ¿dónde hacer mejor la presentación que en un jet privado? Eso le ha pasado a Samsung con su nuevo terminal de alta gama. Se presentó por todo lo alto (tampoco es muy original el chiste) a bordo de un avión privado. Los periodistas acudieron en tropel -algo de glamour en medio de tanta crisis y amenaza de ERE no viene mal- y descubrieron que los ricos no tienen que apagar su móvil cuando viajan en sus aviones.

El terminal en sí es una evolución del Samsung Ultra Touch, el anterior modelo táctil de la marca, con fuertes mejoras en el interfaz y en la sensibilidad al tacto. Un procesador de 800 MHz le garantiza rapidez y un rendimiento óptimo para las aplicaciones, evitando en gran medida el peligro de bloqueo cuando hay abiertas varias a la vez, el talón de Aquiles de todos los móviles de alta gama. Se puede navegar por Internet mientras se ve una película, por ejemplo.

Para los que quieren tirar de una vez la cámara de vídeo y la de fotos, el Jét viene equipado con cámara de cinco megapíxeles, 14 modos de escena, autoenfoque, modo panorámico y detector de sonrisas. El vídeo reproduce todos los formatos con calidad aceptable y la pantalla, de 3,1 pulgadas, va equipada con la tecnología Amoled, patentada por Samsung, una mejora sobre la TFT-LCD, que permite alta resolución de las imágenes. Y según la firma coreana, ahorra un 66% de energía.

La firma presume de que con un dedo es suficiente para controlar todas las prestaciones del terminal y moverse por su menú. En líneas generales, la afirmación es cierta, y llama la atención la capacidad para reproducir y parar música, dando pequeños golpes o agitando el teléfono, habilidades que requieren, eso sí, un pequeño entrenamiento. Pero también lo es que a veces uno se adentra en una aplicación y dar marcha atrás se convierte en un laberinto. El navegador Dolphin también facilita moverse con rapidez por las páginas web y viene dotado de un zoom de hasta cuatro aumentos, que funciona aplicando un dedo reiteradamente. A veces el dedo o la pantalla falla y no se consigue el efecto deseado. En cuanto a memoria interna, lleva 2 Gb, claramente insuficiente para todas las prestaciones, por lo que es casi obligatorio adquirir una tarjeta adicional (admite micro SD de hasta 16 Gb).

Mojándose, el Samsung no vence a sus rivales en sus puntos fuertes (navegación de iPhone, menú y audiovisual de Nokia), pero en conjunto puede competir con ellos. Sobre todo, porque está bastante por debajo de precio.

Producto: Jét; Empresa: Samsung;

Precio: 450 euros, libre; Sitio: www.samsung.es

Samsung Ultra Touch
Samsung Ultra Touch

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_