San José y Diego León suspenden la venta del 20% de Parquesol
El empresario argentino Diego Eduardo León y el grupo constructor San José han suspendido "de mutuo acuerdo" el compromiso de compraventa del 20,25% del capital de Parquesol por un importe de 50 millones de euros, según informaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Parquesol y San José tienen actualmente como "objetivo prioritario" materializar su fusión y empezar a cotizar como grupo integrado "en el plazo de tiempo más breve posible", según el grupo de construcción. La operación, inicialmente prevista para antes del 30 de junio, quedó aplazada por "problemas técnicos".
El acuerdo entre San José y el inversor argentino, suscrito hace menos de un mes (el 15 de junio), contemplaba que Diego Eduardo León se convertiría en segundo socio de referencia de Parquesol, por detrás de San José. Este grupo mantendría el control de la firma pese a que reduciría su participación desde el 66,05% actual hasta el 50,79%. En concreto, el empresario iba a tomar el 5% de Parquesol que la inmobiliaria tenía en autocartera y a adquirir otro 15,26% a San José.
El acuerdo se pactó a 6,214 euros por acción, precio inferior al de 8,48 euros por título al que la inmobiliaria cerró en Bolsa el día en que se firmó el pacto. Ayer Parquesol cerró a 7,60 euros desde los 7,45 euros del día anterior.
En el acuerdo suscrito con el inversor argentino se estipulaba que el importe de compra de las acciones se iba a abonar conforme a un calendario que arrancaría los tres días hábiles siguientes a la salida a Bolsa del grupo fusionado y se iba a extender hasta el 30 de junio de 2012.
Además, en virtud del pacto, el empresario iba a pignorar (poner como garantía) las acciones compradas a favor de los vendedores (San José y Parquesol), quienes a su vez cedían los derechos de prenda de las mismas a sus entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.