_
_
_
_
Primer paso para juzgar a Camps

Pruebas de cargo en un lujoso yate

Pablo Crespo usaba el barco donde fueron hallados apuntes de la trama

Parte de las pruebas recabadas por la policía sobre los supuestos regalos que recibió el presidente valenciano, Francisco Camps, de la trama corrupta se hallaban en un lujoso yate atracado en el club náutico de Altea, al norte del litoral de la provincia de Alicante. La embarcación, de nombre Parapipi, era utilizada habitualmente por Pablo Crespo, miembro de la trama corrupta que lidera el empresario Francisco Correa.

El yate Parapipi tiene unos 15 metros de eslora y es uno de los más grandes que fondean en el Club Náutico de Altea. La embarcación fue registrada por orden del juez Baltasar Garzón, que inició la instrucción del sumario del caso Gürtel, el pasado invierno. De ese registro procede el ordenador portátil intervenido, en el que la policía encontró en su disco duro el apunte "cuentasmilano". Ese documento escaneado confirma la relación de personas y cantidades que habrían recibido dádivas en forma de diferentes prendas de ropa pagadas con dinero procedente de la trama corrupta. En concreto, serían Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Camps, Ricardo Costa, Rafael Betoret y Pedro García quienes habrían recibido los regalos

Más información
El juez sitúa a Camps en la antesala de ser juzgado por un delito de cohecho

Según diversas fuentes consultadas en el club náutico de Altea, el yate Parapipi era usado por Pablo Crespo, que lo mantenía a nombre de una de las sociedades de la trama. Este último extremo está confirmado por fuentes policiales.

La dirección del club se negó ayer a facilitar la identidad de la embarcación y repartió instrucciones a todos los empleados para que evitaran la localización del barco, que incluso fue trasladado de amarre para sortear a los medios de comunicación, sometidos a un marcaje implacable, hasta el punto de que fueron obligados a salir del recinto portuario.

Pablo Crespo era asiduo de la comarca de La Marina Baixa de Alicante, donde intentó cerrar algunos negocios. Fue uno de los presentes en la firma de la opción de compra de un tercio del plan urbanístico Pie de Monte de La Nucia, que los urbanizadores concedieron a una firma representada por Jacobo Gordon a cambio de que negociara el levantamiento del bloqueo del plan en el Consell por carecer del informe de suficiencia hídrica de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
El club náutico de Altea, donde amarraba el <i>Parapipi,</i> que ayer estaba escondido.
El club náutico de Altea, donde amarraba el Parapipi, que ayer estaba escondido.ROSA FUSTER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_