Las redes comerciales imponen precios a la baja en la fruta
Los precios de la fruta de verano en origen han experimentado un total hundimiento en las últimas semanas, con unas cotizaciones, según las organizaciones de productores por debajo de costes. Para el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, no hay razones objetivas para este hundimiento de los precios, salvo la presión a la baja de las cadenas comerciales para ofrecer productos más baratos a los consumidores en un tipo de oferta donde no hay posibilidad de marca blanca.
Esta posición es compartida por la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), que estima que la mayor presión bajista correspondería a los grandes grupos de distribución comunitarios.
Según UPA, las producciones de calibres de más bajos no tienen prácticamente precio. Las de calidad superior tienen precios bajos con unas cotizaciones que se sitúan en 0,40 euros por kilo para nectarinas y melocotones; 0,55 euros para la ciruela o 0,10 para la sandía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.