El PSPV cede la alcaldía al PP en Penàguila
El Ayuntamiento de Penàguila, gobernado en coalición por el PSOE y PP, desde las últimas elecciones municipales, oficializará esta semana la renuncia de su actual alcalde socialista que dará paso un alcalde del PP. El hasta ahora primer edil, el socialista Josep Blanes, presentó su dimisión al cargo el pasado miércoles. Esta renuncia se hará oficial en el pleno de hoy. Desde esa fecha deben transcurrir diez días para que el Ayuntamiento celebre una nueva sesión extraordinaria para que los concejales voten como nuevo alcalde, al edil del PP, Carlos Blanes, y se produzca la investidura. Este cambio, en el ecuador de la legislatura, quedó pactado hace dos años entre ambas las organizaciones.
Como paso previo a este cambio en la alcaldía, el gobierno municipal adjudicó el pasado lunes 29 de junio el Plan de Actuación Integral (PAI) del Mas de Pau, con los votos de los 4 ediles en el gobierno del PSOE y PP. La promotora obtuvo de este modo la condición de agente urbanizador para construir 206 viviendas y un hotel de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































