Camboya, tierra de esperanza
Tres décadas de guerras dejaron como única cosecha un país sembrado de minas antipersona. Pero los habitantes de Camboya parecen haberse conjurado contra la desgracia y dedican toda su energía en conseguir que las nuevas generaciones puedan vivir bajo el signo de la esperanza. Así lo cuenta el fotógrafo Gervasio Sánchez en la exposición Camboya, tierra de esperanza que hasta el 18 de octubre se puede contemplar en Caixaforum.
Con casi 14 millones de habitantes, se estima que el 40% de la población traspasa el umbral de la pobreza. La violencia y humillaciones sufridas han transformado una sociedad familiar y profundamente religiosa en un país cargado de desesperanza. Baste recordar que el genocidio de Pol Pot alcanzó a más de dos millones de personas.
La cámara de Gervasio Sánchez cuenta al espectador cómo el pueblo camboyano lucha para sobreponerse a sus pesadillas en esta emocionante exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.